Culiacán, Sin.- El sistema DIF Sinaloa, que encabeza Eneyda Rocha Ruiz, entregó más de 100 apoyos a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con algún tipo de discapacidad del estado de Sinaloa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo ser incluidos en el ámbito productivo y social en su vida diaria.
Además, se entregó equipo de rehabilitación para beneficios de los usuarios que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a recibir terapia física.
En total se entregaron 30 sillas de ruedas activas, 60 apoyos funcionales como andaderas rollator, sillas de ruedas, sillas de ruedas infantil tipo PCI y sillas de ruedas con llanta neumática; y 10 prótesis de piernas y aparatos ortopédicos, prótesis de ojo, prótesis de mamá y aparatos ortopédicos a beneficiarios de los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y Ahome.
Por su parte, el CREE recibió 23 unidades de ultrasonido terapéutico y mesas de tratamiento con colchón para continuar brindando terapias de rehabilitación física a poco más de mil 200 pacientes que asisten a rehabilitación física con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, externó que todas y todos pueden acudir a recibir atención y capacitación para el uso y manejo de sus apoyos funcionales al CREE, ya que cada persona debe saber utilizar su silla de ruedas activa, recibir terapia física y el cuidado de los equipos, así mismo refrendó su compromiso con las personas con discapacidad para que vivan en bienestar, ya que el actual gobierno que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad.
Los beneficiarios se mostraron agradecidos y destacaron que estos apoyos son de gran ayuda porque mejoran la calidad de vida, la integridad social, familiar y laboral.
Eneyda Rocha puntualizó que en las próximas semanas se estarán entregando más apoyos a los beneficiarios de los DIF Municipales de Elota, El Fuerte, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, así como al CRRI Mazatlán y CRRI Mochis.
También lee: Con el fin de crear conciencia, respeto y empatía, noviembre será el “Mes de la Inclusión”