Culiacán, Sin.- Ante los hechos de violencia que se han registrado las últimas semanas en Sinaloa, se han atendido a más de 40 jóvenes, entre 12 y 29 años de edad, por problemas psicológicos, como los la ansiedad y depresión, así lo informó el Instituto Sinaloenses de la Juventud (ISJU).
Saúl Gerardo Meza, director del ISJU, detalló que estos jóvenes han sido tratados con psicólogos sinaloenses y a través de la plataforma “Contacto Joven” que brinda atención en salud mental a través de la plataforma de WhatsApp.
“El último corte que tenemos es que 43 jóvenes se atendieron, los hemos estado siguiendo atendiendo, esto es a manera loca, con psicólogos del estado de Sinaloa, pero también tenemos la plataforma de Contacto Joven, que es el apoyo psicológico a través de WhatsApp”, expresó.
Saúl Meza detalló que los municipios con más atenciones psicológicas son Culiacán, Mazatlán y Ahome, pero esto se da porque son los municipios con mayor población en Sinaloa.
Puntualizó que todos aquellos jóvenes que estén atravesando por una situación psicológica o emocional difícil, pueden comunicarse con un especialista en salud mental mandando un mensaje con la palabra “Contacto” al WhatsApp 55 79 00 96 69.
También lee: Aprueba 65 Legislatura el retiro de cuatro magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado