Los Mochis, Sin.- De frente y públicamente, Eulogio Merino Angiano, adulto de 80 años, víctima de la presunta agresión de policías de Ahome, en una reunión realizada este martes en las instalaciones del Comité Campesino Número 17 en El Carrizo con mandos de Seguridad, sostuvo la manera abusiva en que se comportaron en su contra los uniformados.
José Manuel Santos Granillo, presidente del Comité Campesino Número 17 en el Valle de El Carrizo, indicó que durante esta reunión se mostraron las imágenes de la quema de basura que no alcanza ni un metro cuadrado, y que no se trataba de soca, ya que no es tiempo, como también la manera en que quedó afectada la persona mayor, pero los mandos defendieron a sus elementos.
“Por principios de cuentas ya fueron cambiados de aquí de la región, ya no están, están en otra parte, les pedimos que no lleven el problema a otra parte, dijeron que ellos van a estar en un área de vigilancia de no sé qué cosa, que no van a salir en rondines”.
Durante este encuentro realizado este martes, donde acudió el comandante de la policía en El Carrizo, también el comandante de Tránsito, los productores expusieron que no es el único caso, sino que hay más, por lo cual apelaron que haya una buena conducta de los uniformados y no actúen con abuso de poder.
“Se llegó al acuerdo que ellos van a tratar de realizar su trabajo con más atención, vamos a terminar haciendo un grupo donde vamos a estar evaluando el desempeño de cada actividad, y nos vamos a estar reuniendo cuando menos cada tres meses”.
El dirigente campesino en El Carrizo expresó que Eulogio Merino no duda en acudir a la Comisión de Honor y Justicia para exponer también su versión, así como proceder legalmente por la conducta agresiva y presunto abuso de poder que cometieron en su contra la semana pasada, tanto que le causó daño en su costilla, ya que primero esperó esta reunión con los mandos de Seguridad en Ahome.
Puede leer: Comisión de Honor y Justicia sin denuncia de agresión de policías a adulto en El Carrizo