Los Mochis, Sin.- Debido a que la temporada de camarón en esteros y bahías no ha sido satisfactorias para los pescadores, el sector acuícola en Ahome comenzó a tener un respiro para la comercialización del producto de granja, y eso genera un respiro para la actividad, manifestó Fernando Espinoza Higuera.
El presidente de Acuacultores en Ahome, apuntó que en las últimas semanas se sumaron algunas circunstancias que han sido a favor de su sector, lo cual les genera tengan algunas oportunidades para la comercialización del producto fresco también.
“Pues prácticamente hay falta de producto, ahorita se manifiesta demasiada demanda de camarón, y pues están saliendo los compañeros acuicultores al mercado con una pequeña mejora en los precios, que de alguna manera, pues vienen a dar un poco de oxígeno, pero no suficiente para lo que se ocupa”.
Agregó que otro factor que notaron, es la baja producción que han tenido los ecuatorianos, y algunos resultados de insistir en las instancias de gobierno para cuidar las fronteras, de tal manera que evite el golpe que ha causado la competencia desleal.
“De alguna manera la baja comercialización que han tenido los ecuatorianos ya a nivel global, han tenido problemas en ese sentido, y en algunos resultados de haber estado incidiendo con las instancias de Gobierno para que protegieran las fronteras, por un lado, el repunte del dólar, pues ya fue más atractivo otros mercados”.
Indicó que en los últimos años este sector de la acuacultura ha sido más complicado para ellos, pero al menos en estas últimas semanas ven un beneficio, que si bien no resuelve de todo, en algo habrá de ayudar.
Usted debe leer: A una semana de levantarse veda, pescadores de altamar de Sinaloa y Sonora siguen sin capturas