San Ignacio, Sin. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de armas y la detención de personas en el municipio de San Ignacio.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando personal del Ejército, mediante trabajos de inteligencia, realizó reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Poblado Los Brasiles donde durante el operativo se logró la detención de 14 civiles y el aseguramiento de un considerable arsenal, que incluía:
- 19 armas largas
- 148 cargadores
- Cartuchos de diversos calibres
- 9 chalecos tácticos
- 15 placas balísticas
Los detenidos, así como el material decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la determinación de su situación jurídica y el desarrollo de las investigaciones periciales.
Este operativo, realizado en estricto apego al Estado de derecho, refuerza el compromiso del gobierno federal y del Ejército Mexicano para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.
También lee: Bajo un fuerte operativo de seguridad trasladan a la FGR de Culiacán a los 14 detenidos en San Ignacio