Los Mochis, Sin.- Gracias a que la pesca de escama brinda algunas alternativas, los pescadores se han podido mantener para hacer frente a sus labores en el mar luego de que esta temporada de capturas de camarón tiende a disminuir cada vez más. Esto, a casi un mes de que iniciaron los trabajos de pesca en los esteros y bahías, declaró Jorge Vázquez León.
El presidente de la cooperativa San Carlos en el puerto de Topolobampo indicó que si bien los volúmenes del camarón siguen estando bajos a diferencia de los estimados, sus compañeros mantienen otras rutas de capturas en especies del pescado, lo cual ayuda a que tengan, de cierta manera, una variedad para ofrecer a los clientes.
“Pero gracias a Dios, la pesca no nos ha dejado de la mano. Algunos se van al pescado, a la sierrita, al parguito, se van a la lisa; eso nos beneficia mucho a nosotros porque tenemos de todo. Y el cliente que llega, pues no le decimos que no hay porque sí tenemos volúmenes, no en exceso, pero para mantenernos y estar bien sí”, expresó.
El presidente de la cooperativa pesquera San Carlos en Topolobampo recordó que los volúmenes de 60 kilos por panga, en cuanto al camarón, no repuntan ni representan mayores capturas en estas semanas. En otros casos, son menos los números. Por eso, al menos sus compañeros, han optado por ir en busca de otras especies marinas.
Lee también: Exponen ante mandos de Seguridad de Ahome presunto abuso contra adulto mayor de El Carrizo