Culiacán, Sin.- Este martes se celebró la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración 2021-2024, del Ayuntamiento de Culiacán, previo a que este 1 de noviembre rindan protesta los regidores que fueron favorecidos con el voto en las pasadas elecciones.
Durante esta sesión, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien repetirá como presidente municipal los próximos tres años, agradeció a los compañeros del Cabildo por haberse sumado y trabajado en conjunto por el bienestar de la capital sinaloense.
“Yo solamente les dejó ahí mi agradecimiento por la oportunidad que me dieron desde el primer día hasta estos momentos de que construyamos. Al final del día tenemos un interés en común, que le vaya bien a la ciudad, que le vaya bien a la gente de Culiacán, y por eso siempre voy a estar muy agradecido con todos los integrantes y todas las integrantes de este Cabildo, por esa oportunidad de que podamos construir algo por el bienestar de Culiacán”, expresó.
Los regidores que se despiden de esta administración pública también se mostraron positivos por el trabajo realizado en conjunto durante esta administración e hicieron un llamado a Juan de Dios Gámez para seguir por el mismo camino y apuntalar las asignaturas que quedan pendientes de esta administración.
“Si bien tenemos tareas pendientes, hay logros que son innegables y representan pasos firmes hacia ese futuro que queremos para Culiacán. El interés por un mejor Culiacán nos llevó a actuar como un Cabildo colegiado, plural, unido, sincronizado”, expresó la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, del Partido Sinaloense.
“Hemos compartido este camino desde distintas perspectivas, con ideologías y convicciones diversas, a veces con consensos y muchas otras veces con diferencias, pero siempre bajo el respeto, la responsabilidad y, sobre todo, la voluntad de construir acuerdos que respondan a las causas sociales”, añadió Octavio López Valenzuela, regidor de Movimiento Ciudadano.
“Sinceramente me quedo con ese sabor de boca de haber trabajado y dar lo mejor que estuviera en mis manos para el bien de Culiacán y recordarle presidente la frase que le dije hace tiempo, que la dicha de ser presidente dura tres años, pero la vergüenza puede durar toda la vida, así que le invitó a no rendirse, a no claudicar, a seguirle echándole ganas para que Culiacán se sienta orgulloso de tener un presidente ahí al frente”, concluyó Sadol Osorio Porras, regidor del Partido Acción Nacional.
Será este jueves que los regidores de la administración 2021-2024 dejen su puesto y se le tome protesta a quienes conformarán el Cabildo de Culiacán para el periodo 2024-2027.
Puede leer: Próximo Cabildo de Badiraguato se reúne con José Paz López