Culiacán, Sin.- Aunque era un perro que vivía en la calle, el husky color beige del fraccionamiento Terranova siempre cuidó a los vecinos, sin embargo, un día simplemente atacó a la pequeña Amy Brigid y ahora es ella quien requiere ayuda.
La niña de tan solo 4 años está internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y aunque su madre, Deiry Elizabeth Sandoval Ornelas refiere que las han atendido muy bien, los gastos suben cada día, medicamentos y muchas cosas que comprar y ellos, como familia, no tienen recursos para solventarlo.
“Ella se ha estado recuperando, ella ingresó el domingo por la tarde y ha tenido algunos avances. (El perro) le mordió su mejilla, nariz, su parpado y pues su ojo se lo operaron el domingo a medianoche, le hicieron la cirugía, pero su ojito sigue inflamando para la valoración, porque está inflamado”, comentó.
La madre de la pequeña relató en Súmate Sinaloa que en el momento que sucedió el ataque su hijo mayor le quitó el perro de encima y ella salió corriendo con la pequeña en brazos a pedir ayuda. Fueron los vecinos quienes inmediatamente la auxiliaron y en carros propios la llevaron al hospital para que los médicos la atendieran.
El perro, relata, era de unos vecinos que lo abandonaron en la calle, todos los demás le daban comida y agua, pero ese día no sabe qué pasó, simplemente se puso violento y atacó.
El animal ya fue resguardado por personal de Protección Civil y el Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA) del Ayuntamiento de Culiacán, quienes se comprometieron a buscarle un hogar o lugar adecuado donde esté bien, pero sin poner en peligro a los ciudadanos.
El Hospital Pediátrico de Sinaloa ha corrido con los gastos por medio de IMSS Bienestar, sin embargo, hay medicamentos que no tienen y hay que comprarlos. También el grupo de Shriners Culiacán está apoyando para, una vez que mejore su salud, poder hacerle una cirugía reconstructiva.
Si usted quiere ayudar puede comunicarse al teléfono 66 72 36 58 65 o depositar a la tarjeta Banamex 5256 7818 9985 5691 a nombre de Deiry Elizabeth Sandoval Ornelas.
Puede leer: Plan Avanza de Mapasin es una ayuda para ordenar la movilidad de Culiacán