Mexicali, Baja California.- El sinaloense Alexander Álvarez Gandarilla sigue sumando éxitos a su joven carrera como pugilista después de coronarse por segunda ocasión en el Torneo denominado “Guerra en la Frontera” desde Mexicali.
El originario de Culiacán participó en la categoría infantil menor de -46 kg de esta competencia que recibe a los mejores talentos del boxeo mexicano y de Estados Unidos, siendo alrededor de 1,500 participantes.
En entrevista para Los Noticieristas, el joven boxeador compartió su entusiasmo al conseguir el campeonato después de muchos meses de trabajo arduo:
“Me siento muy contento de haber logrado ganar, ya que es algo que trabaje mucho tiempo y se logró, gracias a dios. Fue una bonita experiencia y tener aquí el cinturón es algo que me causa mucha satisfacción. Seguiremos trabajando duro para los siguientes combates”, comentó.
Álvarez Gandarilla dio una vez más una demostración de sus grandes habilidades en el ring ganando por decisión unánime las tres peleas que disputó y en las que derrotó a los representantes de Puebla, Ensenada. En la gran final, lo hizo ante Ociel Ciedro del Estado de México.
Alexander, de 13 años, viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Olímpico de Boxeo, torneo en el cual ya se proclamó bicampeón nacional anteriormente.
En esta competencia celebrada en tierras cachanillas pelean campeones de Nacionales Conade, campeones de Federación Mexicana de Boxeo y campeones de USA boxing liga americana para tratar de imponerse como los mejores.
Lee también: Dorados golea a Cancún FC en partido pendiente de la Liga de Expansión MX