Culiacán, Sin.- De a poco las bajas temperaturas empiezan a ganar terreno en nuestro país y para el próximo sábado se espera la llegada del frente frío No 7 sobre el noroeste del territorio, lo que debería hacer descender el termómetro ligeramente en entidades como Sinaloa, principalmente en horas de la mañana, ello de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto que el actual frente frío No 6 actualmente se ubica sobre el norte y noreste de la frontera con Estados Unidos, dejando algunas mínimas sobre todo en las zonas serranas.
Sin embargo los efectos de dichas ondas gélidas aún no son imperantes, toda vez que Sinaloa se mantendrá liderando a su vez las altas temperaturas durante el día a lo largo de lo que resta de la semana, pues solo nuestra entidad ofrecerá sensaciones de 35 y hasta 40 grados en las horas pico.
Por lo pronto hoy amanecimos con el cielo completamente despejado y temperaturas mínimas que lograron descender hasta los 18 grados en el municipio de Choix, seguido de 19 en Mocorito y 21 en Guasave y la capital sinaloense, en tanto que el sur de la entidad registró 24 grados en el puerto de Mazatlán.
El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte señala que hoy se estará presentando cielo con nubosidad dispersa y bancos de niebla matutinos en zonas de Sonora y norte de Sinaloa. Ambiente fresco en la región y frío en partes altas.
Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.
RESTO DEL PAÍS
Para este día, la onda tropical No. 29 se desplazará al sur de Guerrero incrementando la probabilidad de chubascos en el sur del territorio nacional.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la aproximación de la nueva onda tropical No. 30 a la península de Yucatán originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, el frente frío No. 6 se extenderá sobre el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, una línea seca y una vaguada en altura, generando vientos muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y noreste de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa.
TORMENTAS EN EL PACÍFICO
Por el momento los especialistas reportan cero condiciones favorables para la formación de fenómenos tropicales próximos al territorio nacional.
Te sugerimos leer: Octubre, el mes con mayor déficit de precipitaciones durante esta temporada de lluvias: Conagua