Culiacán, Sin.- Ante el incremento en casos activos de dengue en la entidad, en los hospitales de Ahome y Rosario ha sido necesaria la conversión de camas para atender a pacientes que requieren hospitalización como consecuencia de esta padecimiento.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, comentó que durante este año, a nivel estatal, un aproximado de 200 pacientes han requerido atención hospitalaria tras presentar síntomas agudos de dengue.
“Solamente en el hospital de Ahome, en el hospital de Los Mochis se adaptó un 15 por ciento más y en Rosario, también se adaptó el 15 por ciento, donde hemos tenido más hospitalizados”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que en el caso de Culiacán se estableció un anillo de fumigación alrededor del municipio, esto para evitar incremento de casos activos.
“‘No es la misma que tengamos brotes en Rosario y Escuinapa, que en Culiacán, donde tenemos un millón de habitantes, se sigue atendiendo Culiacán y demás comunidades y en particular estamos haciendo un anillo”, indicó.
Exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como eliminar recipientes de agua en sus domicilios, así como aplicar abate para evitar la proliferación de mosco de dengue.
Usted debe leer: Entregará la Secretaría de Salud de Sinaloa larvicida contra el dengue en Guasave