Culiacán, Sinaloa.- Son 206 casos de dengue presentados en niñas y niños los que se han atendido durante los últimos dos meses en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Mijail Suárez Arredondo.
Mencionó que el 90 por ciento han sido casos leves, lo que ha permitido que los pacientes se vayan a casa, sin embargo, actualmente tienen 11 menores hospitalizados por síntomas agudos a consecuencia del padecimiento, mismos que se encuentran en estado estable de salud.
“El dengue ahorita es un caso complejo, el último reporte que tenemos son de septiembre y octubre, tenemos un total de 206 casos, en el Hospital Pediatrico el 90 por ciento son casos leves y se pueden ir a casa, pero tenemos 11 hospitalizado con dengue” precisó.
Compartió que afortunadamente durante este año no se han registrado defunciones o atenciones en terapia intensiva en menores a causa del dengue.
Ante este panorama hizo el llamado tanto a los padres de familia como a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas en el hogar y en las escuelas para erradicar el mosco del dengue.
Nota relacionada: Por incremento en hospitalizaciones por dengue, convierten áreas de camas en Los Mochis y Rosario