Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez aseguró que, el despojo y privación de la libertad del chofer de un autobús que circulaba a la altura del túnel El Sinaloense es un evento que le corresponde a Durango.
A pesar de que alrededor de 40 pasajeros fueron obligados a descender de la unidad por civiles armados y quedaron varados en la carretera, Mérida Sánchez señaló que este hecho de inseguridad no tuvo repercusiones ya que se suscitó en la ruta Durango-Mazatlán.
“Bajaron al pasaje se llevaron al chofer y al autobús, el evento se realizó en lo que corresponde a C4 Rosario Mazatlán Concordia, Culiacán no tiene reporte; el evento se dio en la ruta de Durango a Mazatlán dentro del territorio de Durango. A Sinaloa no nos afectó en ese sentido, pero es lamentable la problemática de aquel lado”, manifestó.
El General retirado agregó que, el reporte al número de emergencias 911 solo se registró en C4 de Rosario, Mazatlán y Concordia, pero Culiacán no tiene reporte.
Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer, así como de la unidad. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar mayor información al respecto.
También lee: Bajan a pasajeros y ‘levantan’ a chofer con todo y autobús en el túnel El Sinaloense