Brasil.- Después de la muerte de las influencers Beatriz Tavares da Silva Faria y Alain Tamara Moreira de Amorim, las autoridades ofrecieron nuevos datos sobre el hecho que derivó en su deceso.
Las jóvenes perdieron la vida al volcar un bote en las costas brasileñas el 29 de septiembre pasado, en la zona conocida como la ‘Garganta del Diablo’ frente a la playa de Sao Paulo, Brasil.
Tras un mes de su fallecimiento, la policía dio a conocer que hay evidencias que apuntan a una negligencia, toda vez que no se cumplieron las medidas de seguridad de la embarcación.
Después de un paseo en un yate, las ahora occisas, junto a un grupo de influencers regresaron a la orilla de la playa divididos en dos botes, así lo relató Vanesa Audrey da Silva, una de las sobrevivientes.
Uno inmensa ola volcó uno de los botes, lo que provocó que Alain Tamara, de 37 años y Beatriz, de 27 años de edad, se ahogaran.
De acuerdo con las nuevas investigaciones, los pasajeros, incluyendo las influencers se reusaron a utilizar chaleco salvavidas, ignorando los posibles riesgos.
Además, el bote iba sobrecargado, pues aunque la capacidad máxima era de personas, al capitán de la embarcación le ordenaron llevar a 6.
El capitán afirmó que trató de salvar a todos, pero desafortunadamente no lo logró, toda vez que el bote terminó por hundirse.
Corresponde ahora a las autoridades determinar si se pudo haber previsto la tragedia, para fincar o deslindar responsabilidades.
¿Por qué las influencers no quisieron usar salvavidas?
Marcos Alexandre Alfino, comisario la policía, explicó que, con el chaleco las influencers podrían haberse salvado.
“Algunos no querían ponérselo porque se estaban tomando ‘selfies’. Dijeron que se arruinaba su bronceado”, detalló el oficial.
Camila Alves de Carvalho y Vanessa Audrey lograron sobrevivir, gracias a que pudieron agarrar un chaleco salvavidas en el último momento de la volcadura.
“Las olas eran tan fuertes que casi morimos”, expresó Camila.
Por su parte la madre de Alaian Tamara aseguró que su hija no sabía nadar.
Aunque el cuerpo de Beatriz fue encontrado a la deriva las primeras horas del accidente, mientras que los restos de Alain fueron hallados una semana más tarde en la playa Itaquitanduva.
Sigue leyendo: España enfrenta inundaciones severas; sistema de baja presión deja siete desaparecidos