Los Mochis, Sin.- Un incremento salarial del 7.5 por ciento salarial otorgó la autoridad municipal a los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Ahome, acuerdo que se signó este miércoles de manera oficial.
Jesús Antonio González Rivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, ponderó como un gran logro, luego de varias semanas de negociación con la autoridad, en la cual siempre encontró buena disposición para atenderlos y llegar siempre en términos adecuados.
“Acordamos un 7.5 por ciento de aumento salarial general, la sueldo tabulado y complemento tanto para el trabajador activo como jubilados de nuestro gremio sindical, la verdad que nos parece un muy buen logro, lo estamos festejando ahorita, de cerrar la revisión y concluir el día de hoy. El 7.5 que nos otorga el señor presidente Gerardo Vargas, la verdad se agradece”.
En tanto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas, reconoció también la buena disposición en todo momento del sindicato que finalmente esté miércoles se llegó a términos adecuados.
“Fue una excelente disposición por parte de la dirigencia del sindicato, como siempre hemos trabajado con ellos, con mucha empatía y con un gran compromiso con la sociedad, me da mucho gusto llegado a un final completamente de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento y también a las necesidades mínimas de ellos, como son qué se va a dar un incremento del 7.5 por ciento para todos los trabajadores activos y jubilados, de igual manera del 7.5 a la compensación y complemento a los trabajadores activos y jubilados es parejo”.
En la sala de Cabildo de Ahome, los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento sostuvieron esta reunión con el alcalde, dónde finalmente firmaron el acuerdo para hacerse efectivo este incremento salarial, al igual que autorizar algunas plazas labores.
También lee: ¡Se va! Javier Gaxiola Coppel renunciará a la Secretaría de Economía: Rocha