Mazatlán, Sinaloa. – En la ciudad de Mazatlán se puede ver a las personas paseando por la zona turística o acudiendo al trabajo en patines o motos eléctricas, pero muchas de esta gente para poder utilizarlas durante el día las deja conectadas durante la noche a la red eléctrica para que se cargue.
Ante estas situaciones, el comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saul Roble, recomienda no hacerlo porque es muy peligroso, ya que las pilas de litio se pueden encender y estás no se pueden apagar y solamente tienen que esperar a que se consuman.
“Una de las ciudades en donde mas incendio de patines se registran es en Nueva York y de allá vienen estadísticas importantes donde hay incendios de casa habitación que se han salido control precisamente porque el incendio empiezan en los patines o en el equipo eléctrico que tengan ahí, no es recomendable tenerlo conectado en las noches, porque no sabemos en qué momento una pila puede llegar a fallar, si tenerlo afuera por ejemplo si tienes la cochera mantenerlo en la cochera o en el patio, un lugar donde no pueda agarrar combustible y pueda propagarse, porque son medios demasiado rápidos y muy violentos, no se recomienda mantenerlos conectados en la noche cuando no esté supervisado y mucho menos tenerlos dentro de su casa”.
El comandante también dio a conocer que en Mazatlán ya se presentó un incendio de un patín eléctrico, el cual estaba en la cochera del domicilio y afortunadamente no había material que pudiera avivar más las llamas en el hogar, por lo que solamente tuvieron que esperar a que el fuego se consumiera porque ese tipo de incendios no se puede apagar con el agua.
Resaltó que las baterías de litio que traen estos patines son pilitas dentro de un cuadro que si incendia una, se generalizan rápidamente y ya no se puede parar, eso ocurre cuando se golpea una batería o se sobrecarga una batería.
Además puedes leer: Hombre pierde la vida tras derrapar en su motocicleta, en La Esperanza, Angostura