Los Mochis, Sin.- Tras la muerte de un menor dentro de un colegio particular en El Carrizo, luego de que le cayó una portería, la Vicefiscalía en la zona norte mantiene abierta la investigación, la cual se generó de manera oficiosa, al tratarse de la pérdida de vida de una persona, más siendo un niño, declaró Isaac Aguayo Roacho.
El vicefiscal en la zona norte, indicó que luego de esta tragedia los padres del menor se acercaron, pero la investigación se abrió de inmediato por este hecho que llamó la atención, y que siguen en las indagatorias correspondientes, más por la muerte de una persona.
“Ahí de lo que se trata, es de saber si hubo alguna negligencia por parte una omisión, de parte de esas áreas, para su caso deslindar responsabilidades, pero seguimos todavía con esa investigación abierta, estamos trabajando en eso, no, no han comparecido, pero en su momento se habrán de citar a quienes se consideren, a quienes puedan ser utilices para esa investigación”.
Aguayo Roacho, indicó que siguen allegando de elementos, como videos testimonios de esta situación que ocurrió, pero se busca también ver la situación, si hubo omisiones y en su momento fincar responsabilidades contra quién o quiénes resulten.
“Todo eso se están allegando a la carpeta de investigación, videos, testimonios, en su caso, que se puedan considerar que sean útiles, de investigación, sabemos que le cayó la portería, ya sabemos cómo sucedió, pero la investigación no va encaminada especialmente a eso, si a que hubo previo y si eso se puedo haber prevenido y si en su caso algo eso fue omiso”.
Aguayo Roacho, apuntó que la investigación se mantiene hasta agotar todas las partes debidas y fincar responsabilidad de un hecho que conmocionó a la sociedad, ante la manera como falleció un niño de siete años.
Usted debe leer: Muere niño de 7 años al caerle una portería encima en colegio de El Carrizo, Ahome