Culiacán, Sin.- La llegada del frente frío No 7 a partir de este fin de semana estaría dejando temperaturas en verdad frescas en algunos puntos de Sinaloa la próxima semana, pues se espera que municipios como Choix descienda hasta los 12 grados, de acuerdo a los pronósticos de portales como Meteored.
Por lo pronto esta mañana ya amanecimos con sensaciones de 16 grados precisamente en Choix y El Fuerte, pasando por los 17 en Guasave y Mocorito y 19 en la capital sinaloense, en tanto que el sur de la entidad logró descender hasta los 23, específicamente en el puerto de Mazatlán, aunque algunos otros puntos lo hicieron un poco más.
En tanto que los cielos amanecieron completamente despejados y con ello, nulas probabilidades de lluvias para nuestra región.
En su reporte detallado para la zona del Pacífico norte, el Servicio Meteorológico Nacional señala que este día se estará presentando, por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco en la región, bancos de niebla en costas y zonas serranas, así como ambiente muy frío con heladas en sierras de Sonora.
Durante la tarde, cielo parcialmente nublado, ambiente templado a cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Sonora y Sinaloa.
En tanto que el termómetro alcanzará máximas de 35 a 40 grados a lo largo del día, como lo que resta de la semana y durante el fin.
RESTO DEL PAÍS
Para hoy, el frente No. 6 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio, así como con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
Por su parte, la onda tropical No. 30 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, y con una vaguada superior sobre el norte de la península de Yucatán, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, un canal de baja presión sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente y centro del país, incluido el valle de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los Estados de la República Mexicana, siendo caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico. Además, se prevé escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste y norte del territorio nacional.
TORMENTAS EN EL PACÍFICO
De momento el Pacífico mexicano ofrece condiciones de calma y con nulas probabilidades de formación de tormentas tropicales.
Nota relacionada: ¡Aliste los abrigos! Para el sábado se espera el frente frío No 7 sobre el noroeste del país