Culiacán, Sin.- Fue un reporte falso el presunto despojo de autobús con privación de la libertad del chofer en la carretera Mazatlán-Durango, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE).
El general, Gerardo Mérida Sánchez informó que, autoridades de Sinaloa se coordinaron con Seguridad Pública y Fiscalía de Durango y no se tiene registrada ninguna denuncia oficial. Por lo que se pudiera deducir que este hecho no se llevó a cabo.
“Nos coordinamos con el Estado de Durango, fiscal con fiscal y secretario con secretario de seguridad. El hecho fue plasmado en la mesa de seguridad. Nunca hubo un llamado no hay ninguna denuncia. Este evento no se llevó a cabo ni en Durango ni aquí en Sinaloa” explicó.
Agregó que incluso se comunicó con elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron a la empresa de camiones señalada y tampoco conocen del tema.
En dicho reporte se indicaba que alrededor de 40 pasajeros habían sido descendidos a la fuerza, pero esto quedó descartado. Pues se presume se trató de un reportante que iba pasando por el lugar pero no se denunció.
También lee: Fiscalía no tiene reporte oficial en Sinaloa sobre el despojo del autobús en la Mazatlán-Durango