Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se tienen indicios confirmados de que grupos delincuenciales utilicen drones con artefactos explosivos en Sinaloa, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El General Gerardo Mérida Sánchez precisó que hace unas semanas se localizó un dron en el Campo El Diez, pero se trataba de un dron de videovigilancia y no de ataque.
“No tenemos una situación definida en ese sentido, de que grupos delincuenciales hayan usado drones. Uno de los eventos que hubo en El Diez, encontramos un dron pequeño en el piso aplastado, lo más seguro que era para vigilar o visualizar, cámaras tienen. Esperemos que no se llegue a usar para afectar” manifestó.
Apuntó que las fuerzas de seguridad cuentan con material antidrones para hacer frente al vuelo de estos dispositivos, pero que hasta el momento no hay reportes de que los delincuentes los usen para afectar, si para vigilar.
En el caso que se presentó en la comunidad de Tepuche el día de ayer, donde un civil resultó lesionado y manifestó que había sido por una explosión, Mérida Sánchez enfatizó en que pudo haber sido cualquier artefacto; desde un tubo con coples u otro material. Más probablemente un artefacto improvisado ya que el afectado refiere que fue distancia.
Te sugerimos leer: Aseguran tres armas largas, cartuchos y droga en Quilá