Culiacán, Sin.- Catalina Frank Aguilar, consejera vitalicia del Consejo Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, lamentó que a pesar de las condiciones de inseguridad que prevalece en municipios de Sinaloa, y ante el acuerdo de una tercera parte de los consejeros, la presidenta en Sinaloa del blanquiazul, Roxana Rubio se ha empeñado en continuar con el proceso de renovación de la dirigencia.
Previo al inicio de una sesión extraordinaria convocada para este jueves a las 11:00 de la mañana en las oficinas del PAN estatal, la también exdiputada panista, acusó de terca a Rubio Valdez por no tomar en cuenta a la mayoría calificada de sus consejeros, quienes han sugerido pausar el proceso para cuando existan la condiciones de llevarlo a cabo.
Mencionó que anteriormente ya se han celebrado sesiones extraordinarias, las cuales fueron vía remota, pero para este día 31 de octubre, la convocatoria emitida desde la propia dirigencia estatal, era que de carácter obligatorio se llevaría a cabo de forma presencial, justo el día en que un importante número de consejeros están tomando posesión como regidores en sus municipios, e inclusive, Yoneida Gámez estará asumiendo la alcaldía de Choix, lo cual imposibilita su asistencia.
“Sabe perfectamente ella (Roxana Rubio) que quiere seguir con esta elección, aún nosotros diciéndole que pospusiera la elección. No sé a qué se debe con la presidenta de que está terca de salga, sabiendo que se puede posponer esta elección estatal”, apuntó.
Frank Aguilar, comentó que hay desacuerdo con el trabajo de Rubio Valdez, pues pareciera que ha adoptado el discurso del gobernador Rubén Rocha y no se muestra como una verdadera oposición.
Finalmente, señaló que entienden que la insistencia de la dirigente del blanquiazul en Sinaloa, de continuar con el proceso para elegir a la nueva dirigencia estatal, es porque se siente muy respaldada por el dirigente nacional, Marko Cortés.
Usted debe leer: ‘Hay condiciones de seguridad para elección de nueva dirigencia estatal del PAN’: Wendy Barajas