Estados Unidos.- El multimillonario Elon Musk, conocido por su apoyo al candidato republicano Donald Trump, ha sido citado para comparecer este jueves en relación con una demanda presentada por el fiscal del distrito de Philadelphia, Larry Krasner.
La demanda busca impedir la entrega de regalos valorados en un millón de dólares diarios a votantes registrados de estados indecisos antes de las elecciones en EE. UU.
Según los informes, Krasner ha solicitado mayor seguridad para la audiencia debido a mensajes incendiarios en redes sociales, incluyendo ataques antisemitas hacia él y la publicación de su dirección personal.
Por su parte, Musk está intentando llevar el caso a la corte federal de Philadelphia, argumentando que la intervención de Krasner en su discurso político constituye una interferencia ilegal en elecciones federales.
El fiscal Krasner acusa a Musk, presidente ejecutivo de Tesla, y a su comité de acción política América PAC, de establecer un “esquema de lotería ilegal para influir en los votantes”.
La controversia surge a raíz de la promesa de Musk de regalar un millón de dólares diarios a personas seleccionadas aleatoriamente que apoyen la libertad de expresión y el derecho a portar armas.
Los requisitos incluían ser votantes registrados en estados clave como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Philadelphia y Wisconsin.
La demanda presentada por Krasner alega que este sorteo constituye una lotería ilegal no autorizada por el Estado, infringiendo las leyes de protección al consumidor al promover declaraciones engañosas y opacas sobre sus reglas.
La petición busca impedir estas acciones antes de las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, argumentando que Musk y America PAC deben ser detenidos de inmediato.
En medio de la polémica, Musk defiende su posición sosteniendo que estas acusaciones plantean importantes cuestiones de derecho que deben resolverse en un tribunal federal. La situación continuará desarrollándose mientras el caso avance entre el fiscal Krasner y el magnate de la tecnología Elon Musk.
Puedes leer: Elon Musk, que apoya a Trump en su política antimigrante, trabajó ilegalmente en EU, revela WP