Los Mochis, Sin.- Margoth Urrea Pérez no obtuvo el triunfo de Morena en la alcaldía de Navolato, aun cuando recurrió a los escrutinios de las autoridades electorales, pero sí será la subsecretaria de las Mujeres en Sinaloa, y de ello ya se platicó con ella, anunció Rubén Rocha Moya.
El gobernador indicó que es una mujer entregada, y pese a que recurrió a las instancias electorales, y con un margen muy pequeño, finalmente no logró mantener la alcaldía de Navolato para Morena, pero es producto también de la democracia y la decisión de los ciudadanos, pero en su administración estatal podrá continuar trabajando por la sociedad.
“En Navolato la candidata de nosotros tuvo menos doce votos, y finalmente no pasó el escrutinio de los tribunales electorales, doce votos, pero perdió, ya le dije yo no te mortifiques, te voy a traer de subsecretaria de las Mujeres, una morenista muy entregada”.
Rocha Moya en el discurso emitido en Los Mochis, dejó en claro que de los 20 municipio de Sinaloa, quince ganó su partido Morena, pero en otros como son Choix, Navolato, Escuinapa fueron otros los favorecidos, pero que a partir de este 1 de noviembre, está obligados a trabajar de la mano con todos los alcaldes y ellos a responder sin distinción alguna.
El gobernador apuntó que cada autoridad hoy debe dejar atrás los colores de partidos y responder a los que votaron por ellos y los que no también necesitan ser escuchados y atendidos porque son gobierno.
Perdió al alcaldía
Margoth Urrea perdió las elecciones del pasado 2 de junio por 12 votos, resultando ganador su contrincante de la alianza PRI, PAN, PRD y PAS, Dr. Jorge Bojórquez. Este triunfo fue ratificado ayer miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
La morenista se pretendía reelegir, pero no alcanzó la mayoría de votos de los navolatenses.