Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó a los contribuyentes la importancia de regularizar su situación fiscal antes del 31 de diciembre de 2024, brindando facilidades de pago para aquellos que presentan adeudos.
Durante el periodo del 15 al 28 de octubre, más de mil contribuyentes en todo el país han sido beneficiados con estas medidas, permitiendo al SAT recuperar 14 millones 213 mil 14 pesos adicionales.
Beneficios de las Facilidades de Pago
La institución tributaria ha establecido la posibilidad de pagar las deudas en hasta 36 parcialidades, con la opción de reducir hasta un 100% de la multa y una disminución en la tasa de recargos.
Dos modalidades se ofrecen para el pago a plazos:
- Pago en Parcialidades: El adeudo puede saldarse en un máximo de 36 meses, con un pago inicial de al menos 20%. La tasa de interés varía dependiendo de las parcialidades elegidas.
- Pago Diferido: Con un pago inicial mínimo, se permite al contribuyente elegir cuándo liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, con plazo máximo de 12 meses.
Procedimiento para Obtener Facilidades de Pago
Es crucial que el contribuyente realice el pago restante dentro del plazo concedido para asegurar que los beneficios sean efectivos. Cada caso es único, por lo que el SAT invita a programar una cita en citas.sat.gob.mx para conocer las facilidades de pago disponibles.
Debes leer: SAT | Estos son los cambios significativos en el ISR con el RESICO
Los interesados también pueden recibir orientación:
- MarcaSAT 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 3.
- Chat uno a uno chat.sat.gob.mx
- Minisitio http://omawww.sat.gob.mx/adeudos_fiscales/Paginas/default.htm
Con estas medidas, el SAT reafirma su compromiso de promover la responsabilidad social y la importancia del cumplimiento de obligaciones fiscales para contribuir al bien común.
Las facilidades de pago ofrecidas por el SAT representan una oportunidad invaluable para los contribuyentes con deudas fiscales, permitiéndoles regularizar su situación de manera accesible y reducir riesgos de multas. Es fundamental aprovechar estas opciones antes del plazo límite del 31 de diciembre de 2024 para garantizar un cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales.
¿Qué es el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
Su misión es administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.