Culiacán Sinaloa.- Un total de doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) adscritos al municipio de Culiacán no aprobaron el examen de control y confianza, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Antonio Leyva López.
Respecto al tema, el mando policial explicó que primero se inicia un procedimiento administrativo hacia los agentes preventivos que reprobaron y, a raíz de ello, se determinará si son expulsados o no.
“En el tema de los resultados de control y confianza ya tenemos resultados y algunos no aprobaron. Lo que sigue es un procedimiento administrativo que dependiendo el tema van a ser dados de baja” indicó.
Leyva López señaló que el ser expulsados es una posibilidad en caso de que el procedimiento arroje resultados negativos, pues para la permanencia deben tener debidamente acreditados cada uno de los exámenes.
Y en caso de que no sean dados de baja continuarán, otras evaluaciones como el examen toxicológico, psicológico y el de competencia básica.
Estos 12 agentes que reprobaron eran de carácter operativo, aunque la evaluación también se realiza en general con personal administrativo.
Lee también: Dos homicidios, 13 despojos de vehículos y 1 ‘levantón’, lo registrado el 30 de octubre en Sinaloa: FGE