Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Solo hay dos pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General Guasave, uno de 79 años y uno de 40, ambos están delicados de salud, informó el director del nosocomio.
Francisco Javier Flores Gaxiola explicó que el asunto es que la mayoría de las veces los manejan en casa y no es hasta que se complican las condiciones del paciente cuando los trasladaron al Hospital.
Cuestionado respecto al caso de una profesora, quien falleció la noche del domingo y cuya familia señalaba que padecía la cepa Delta de este virus, Flores Gaxiola señaló que ellos no tienen pruebas de que así haya sido, y de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, que es quien determina, ellos descartan que fuera de esta forma, La profesora, destacó, padecía muchos factores de riesgo, además cuando ingresó, su estado de salud ya era reservado.
“Es la Secretaría la que confirma cuál es esta variedad de COVID y cual no, la verdad es que nosotros no hacemos determinaciones de cuál es la variedad que afecta a nuestros pacientes, nosotros nos enfocamos más en darles la atención que se merecen nuestros pacientes. No hay que bajar la guardia, aunque estemos inmunizados hay que seguir usando el cubrebocas y tener todas las medidas de prevención para evitar contagiarnos”.
Añadió que la situación en Guasave en relación al número de contagios aún es crítica.