Salvador Alvarado, Sinaloa.- Ser una gestora incansable por el bien del municipio fue una de las principales promesas que Lupita López González realizó en su primer discurso tras rendir protesta como nueva alcaldesa del municipio de Salvador Alvarado para el período 2024-2025.
El evento, el cual se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, reunió a funcionarios estatales, municipales, expresidentes y público en general. Todos ellos fueron testigos de la sesión solemne en donde Armando Camacho Aguilar, expresidente municipal, fue el encargado de tomar la protesta.
En su primer discurso, la actual presidenta municipal, al dar la bienvenida, señaló sentirse orgullosa de convertirse hoy en alcaldesa, por lo que destacó que será un eslabón más de la historia del municipio, aportando mucho para el desarrollo del mismo.
“Expresidentes municipales, muchas gracias por su respaldo y apoyo. Me enorgullece que formaré parte y seré un eslabón más de la cadena de la historia del municipio, aportando como ustedes progreso y bienestar para Salvador Alvarado”, comentó.
En el mismo sentido, destacó que el municipio de Salvador Alvarado tendrá un ayuntamiento integrado con más mujeres que ocupen cargos. Esto, sin dejar de lado el trabajo en equipo con hombres, donde, además, no se tendrá distinción de colores.
“Salvador Alvarado tendrá un ayuntamiento integrado mayoritariamente con mujeres, pero claro está que vamos de la mano y haciendo equipo, pues, con hombres también. Trabajaremos sin distinción de colores partidistas y sin visiones personales con el objetivo de construir más bienestar para las familias alvaradenses”, dijo.
Por último, se comprometió a ser una gestora incansable ante las instancias estatales y federales para traer al municipio los recursos necesarios que favorezcan el desarrollo de Salvador Alvarado.
“Hoy hago el compromiso ante ustedes de ser una gestora incansable ante las instancias estatales y federales para atraer los recursos necesarios y garantizar las demandas de mi pueblo porque en mi recorrido casa por casa, calle por calle, colonia por colonia y comunidad por comunidad las familias alvaradenses nos indicaron el camino a seguir”, comentó.
En representación del gobernador del estado, estuvo presente Feliciano Castro Melendres, Secretario General de Gobierno, quien felicitó a la nueva presidenta municipal y destacó que Salvador Alvarado es testigo de cómo el gobierno actual ha hecho de la obra pública una obra con sentido social.
“Calles pavimentadas, el malecón que se construye, diversas obras hablan por sí mismas y ese es el gobierno de Rubén Rocha Moya”, comentó.
Junto a la alcaldesa Lupita López González, rindieron protesta los ediles;
Teresita Sayas.
Martín Camacho Figueroa.
Daniel Parra.
José Francisco Rochin Camacho.
Fabiola Román.
Socorro del Carmen Astorga.
Miyuki Soto Sánchez.
María del rosario Ceyca.
Iliana Moraga Inzunza.
Lee también: Diputado Pedro Lobo solicita licencia; va por la dirigencia de Morena