Culiacán, Sin.- Luego de que el día de ayer se anunciara que el frío en Sinaloa estaría bajando hasta los 12 grados en Sinaloa la próxima semana tras la llegada del frente frío No 7, los pronósticos continúan ajustándose conforme se acerca la fecha y ahora los especialistas estiman que el termómetro se quedará en los 13 grados, de acuerdo a las última proyecciones del portal Meteored.
Asimismo en los próximos días seguirán modificándose las previsiones y será el próximo martes, día en que se espera dicho descenso, que se conozca el alcance que tendrá esta nueva onda gélida que aqueja al noroeste del país.
Por lo pronto esta mañana amaneció con cielos completamente despejados y temperaturas de 15 grados en los municipios de Choix, El Fuerte y Mocorito, en tanto que Guasave se quedó en los 16 y la capital sinaloense descendió hasta los 19, siendo hasta el momento las temperaturas más bajas registradas a la fecha en esta temporada de otoño.
El puerto de Mazatlán asimismo marcó un nuevo mínimo con 23 grados esta mañana.
El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte detalla que hoy se estará presentando, por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco en la región, así como muy frío en sierras de Sonora.
Durante la tarde, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
Mientras que el termómetro se espera que las máximas alcancen los 35 o 40 grados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
Para este día, el frente No. 6 se extenderá como estacionario sobre el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país.
A su vez, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes, posible caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical No. 30 se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, aportará humedad incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, así como lluvias y chubascos en el occidente y centro del territorio nacional.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en altura, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en las costas del Pacífico central y sur mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
TORMENTAS EN EL PACÍFICO
Por el momento no existen condiciones favorables para la formación de tormentas tropicales frente a nuestras costas, sin embargo para en los próximos días se espera una nueva formación tropical de acuerdo a las estimaciones vertidas por algunos especialista.
Te sugerimos leer: Este Día de Muertos se espera un ligero descenso en las temperaturas para Sinaloa: Meteorólogo