
Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez aseguró que afortunadamente se registró saldo blanco tras los festejos por el Día de Brujas, de acuerdo a información de todo el estado.
El titular de la corporación señaló que en el caso de Ahome, se tuvo el reporte de la retención de 10 motocicletas que estaban alterando el orden, y fueron aseguradas en el operativo de la Policía Municipal.
Mientras que para Culiacán, el mando policiaco puntualizó que se atendieron tres reportes de incidencias, uno en la colonia Rosario Uzarraga, y otro en Loma de Rodrigueras, ambas ubicadas en el nororiente de la ciudad; por otra parte se tuvo reporte que en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, una pareja que abordaba una motocicleta realizó algunos disparos con arma de fuego.
En ese sentido, agentes de todas las dependencias acudieron en atención a cada reporte y reportaron sin novedad, sin que se descarte que hayan ocurrido disparos, pero no resultaron afectaciones.
“Hubo algunos llamados de alertamiento que en algunas colonias, Lomas de Rodriguera, Rosario Uzárraga y una sola motocicleta en Villa Bonita que había efectuado disparos. De lo demás aquí en Culiacán estuvo en orden”, mencionó.
Finalmente, señaló que entre las 10 y las 11 de la noche se realizó un recorrido en coordinación con las autoridades de nivel federal y detectaron que el grueso de los ciudadanos que salieron a celebrar Halloween, ya se habían retirado y no hubo necesidad de operativos especiales para disuadir a nadie.
“Puedo comentarles que la noche de ayer en relación a la famosa noche de Halloween aquí en la ciudad capital se desarrolló en completo orden y me refiero específicamente a lo que es la noche de Halloween. Nos dimos el tiempo que debemos darnos todos los días de hacer un recorrido en la noche después de las 10 u 11 de la noche, y los puntos que recorrimos, todo transcurrió en orden”, apuntó.
En ese sentido y con los datos generales de cada uno de los 20 municipios es que se pudo determinar que los festejos por Halloween resultaron en saldo blanco.
Quizás podría interesarte: Se incendian tres viviendas en la colonia Álamos 2, en la ciudad de Los Mochis