Culiacán, Sin.- Este viernes 1 de noviembre se oficializó el cambio en la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, con el nombramiento del general brigadier diplomado estado mayor, Jorge Enrique Martínez Medina.
El mando militar llega a suplir los trabajos de José Luis Chiñas Silva quien estuvo en ese cargo por poco más de dos meses, pues había recibido el nombramiento el pasado 12 de octubre.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez confirmó que precisamente esta mañana, el General Medina se presentó formalmente en la mesa de seguridad que encabeza el gobernador Rubén Rocha.
“Quién es el que llega, me voy a adelantar un poquito y nada más con el apellido, el General Medina, el día de hoy se presentó ahorita en la mesa de seguridad y paz. Viene de la ciudad de Mérida, Yucatán, por allá estaba trabajando”, precisó.
En ese sentido Mérida Sánchez puntualizó que en anteriores responsabilidades de seguridad regional, le tocó coincidir con el General Medina por lo que señaló, ya han trabajado en anteriores ocasiones.
Quizás te interese: Nombran a Marco Antonio Osuna Moreno, nuevo director de Vialidad y Transportes