Culiacán, Sin.- El pasado 31 de octubre se desarrollaron 19 de las 20 tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales de Sinaloa y todos se llevaron a cabo con total normalidad, aseveró Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario general de Gobierno y vocero del gabinete de Rubén Rocha Moya, comentó que en estos eventos protocolarios se congregaron alrededor de 10 mil personas e insistió en que no se presentaron incidentes de inseguridad en ninguno de ellos.
“Tuvimos algunos donde asistieron 200,300, pero también se registraron concurrencias de mil o dos mil personas, fueron eventos que generaron expectativas en la población”, dijo.
Castro Meléndrez apuntó, que en el caso particular de los municipios de Eldorado y Elota, donde han ocurrido con mayor frecuencia hechos delictivos y se tenía la duda si habría o no condiciones para realizar estos cambios de poderes, dichos eventos se llevaron a cabo en total normalidad.
En Eldorado se tuvo una concurrencia de 250 personas, quienes celebraron que la lucha de la municipalización que inició en los años 60 por fin la vieron coronada.
Mientras que en Elota, se tuvo una asistencia de 500 personas.
Será este viernes 1 de noviembre cuando sea el acto solemne de la toma de protesta del nuevo municipio de Juan José Ríos.
Usted debe leer: Ellos son los alcaldes y alcaldesas que hoy inician su gobierno en los 20 municipios de Sinaloa