Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Tras el rebrote de casos COVID-19 que se está dando en todo Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de reconversión hospitalaria, donde a partir de este martes se habilitaron más camas para atender a pacientes por esta enfermedad en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Así lo informó la delegada estatal del IMSS, Tania Clarissa Medina López, quien reconoció un aumento significativo en casos por coronavirus durante estas últimas dos semanas.
“Hay un incremento en la ocupación, pero ya estamos de nuevo reconvirtiendo camas para COVID y estamos ahorita haciendo esa reconversión para poder atender por el incremento en número de casos”, expuso.
Mencionó que en lo que corresponde a Culiacán, se tiene una capacidad para atender a 131 pacientes, de los cuales, 99 pacientes están internados, por esa razón se habilitarán 194 camas más.
Medina López detalló que en Mazatlán se tiene capacidad para 74 pacientes y se reconvertirá a 110 camas, pues dijo que actualmente en ese municipio, la demanda hospitalaria es muy alta.
En el caso de Ahome hay un total de 41 camas y se habilitará un modulo especial para agregar 24 camas más y así estar prevenidos ante cualquier emergencia.
Manifestó que los rangos de edades de personas que se han infectado por coronavirus oscilan entre los 25 a 80 años de edad.
La delegada del IMSS aseguró que se están preparando para poder brindar la atención necesaria hasta donde la capacidad les permita.