Culiacán, Sin.- Las hermanas Ramírez García visitaron este Día de los Angelitos a sus hermanos en el Panteón Civil de Culiacán, para decorar su tumba y llevarles algunas ofrendas.
Lilia Ramírez García, detalló que su mamá siempre tuvo complicaciones en el embarazo y en aquel entonces la medicina no estaba tan avanzada, por lo que en dos ocasiones perdió a sus hijos cuando apenas eran unos bebés.
“Ellos fallecieron bebecitos, casi recién nacidos. La niña, de hecho, yo no la conocí, era mayor que yo un año; el niño, sí, yo le llevaba ocho años más o menos, pero eran muy bebecitos, chiquitos. Creo que tenía que ver el tipo de sangre de mi mamá, se le morían al nacer, como antes batallaban mucho con las mentadas vacunas, los bebitos no se le lograban”, expresó.
Bárbara Ramírez García, señala que es toda una tradición en su familia visitar a sus hermanitos en este Día de Todos los Ángeles. Limpian su tumba, la decoran diferente cada año y les llevan ofrendas como flores. Además, colocan veladoras para guiar su camino en este día.
“Lo que estamos haciendo ahorita es preparando todo para que lleguen a visitarnos. Mi hermana siempre tiene el hábito de llegar muy temprano para que todo el día tengan su tumba bien decoradita y cada año les cambiamos su decoración y es lo que estamos haciendo ahorita, preparando todo para recibirlos y acompañarlos todo el día, si se puede”, comentó.
A pesar de que son cuatro hermanos, Lilia Ramírez García aseguró que le hubiera encantado contar con sus otros dos hermanos en vida y poder disfrutar de ellos.
“Uno más o dos más, en el caso de ellos que eran dos más, a lo mejor hubiéramos hecho loca a mi mamá. Somos cuatro ahorita, pero hubiera sido muy bonito que fuéramos más, que hubiéramos tenido más familia, ya con los hijos, y convivir más en grande, porque las familias grandes son muy bonitas”, señaló.
Por último, las hermanas Ramírez García hicieron un llamado a la ciudadanía a no perder la tradición y visitar a sus fieles difuntos en esta fecha tan importante, en la que regresan al plano terrenal para pasar tiempo con sus seres queridos.
Usted debe leer: “Quisiera decirle a mi niña que la quiero mucho, que la amo y que quisiera tenerla conmigo”: Daniel Medrano