Culiacán, Sin.- Luis Alonso García Corrales, quien recientemente rindió protesta como regidor del Ayuntamiento de Culiacán, informó que presentó su renuncia formalmente al Partido Sinaloense y en los próximos días buscará la vía legal para dejar de representar al PAS en el cabildo de la capital sinaloense.
Cabe recordar que García Corrales, quien presuntamente fue “levantado” previo al arranque de las campañas políticas, fue acusado por el PAS de supuestamente operar a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante las elecciones pasadas.
Ante esta situación, el regidor informó que presentó su renuncia por escrito al partido y, aseguró, de momento no buscará representar algún otro color en el cabildo de Culiacán.
“Yo ya no soy militante del PAS, yo presenté formalmente mi renuncia ante el Partido Sinaloense como militante y como simpatizante, y ya en los próximos días veré la ruta jurídica aquí en el Ayuntamiento para estar como regidor independiente”.
¿No va a buscar afiliarse a otro partido?
“Por lo pronto vamos a estar trabajando de manera independiente, trabajando con la ciudadanía”, expresó.
Luis Alonso García puntualizó que presentó su renuncia al PAS antes de tomar protesta y estará buscando tomar la figura de Regidor Independiente.
También lee: ¡Tres son exalcaldes de Morena! Rocha toma protesta a 5 nuevos funcionarios en su gabinete