Mocorito, Sinaloa.- Esaú “Q”, Luis “B”, Juan “Z”, Jimmy “B” y Librado “I” fueron vinculados a proceso por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por su probable responsabilidad en la portación de armas de fuego y la posesión de cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), informó que la detención se realizó cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullaban la zona de La Guamuchilera, Mocorito, y observaron tres vehículos.
Al acercarse, detectaron a los ahora procesados, cada uno con un arma larga, y tras identificarse como militares, ordenaron a los sospechosos que bajaran de los vehículos, logrando así confiscar armas abastecidas, mil 412 cartuchos, dos granadas de mano, cargadores y chalecos tácticos.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó pruebas suficientes, obteniendo del Juez la vinculación a proceso, la prisión preventiva justificada en el Cereso de Aguaruto, Sinaloa, y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
También lee: Un homicidio, dos “levantones” y 10 robos de vehículos reporta FGE este jueves en Sinaloa