El Rosario, Sinaloa.- Claudia Liliana Valdez Aguilar volvió a rendir protesta como presidenta municipal de El Rosario, pero ahora para periodo administrativo 2024-2027.
Fue en sesión solemne que la alcaldesa, en compañía del nuevo síndico procurador y los nueve regidores, realizaron la protesta de ley, por lo que el diputado local Manuel Guerrero Verdugo encabezó dicho protocolo para dar cabida al nuevo gobierno municipal.
Claudia Valdez manifestó que esta es una segunda oportunidad para continuar con los cambios en sindicaturas, comunidades y colonias, indicando que lo importante es crear un gobierno sencillo y cercano a la gente para trabajar de manera conjunta.
“Para nuestro querido municipio la campaña ya pasó, ya acabaron las elecciones, ya pasó ese tiempo, ahora es tiempo de unir esfuerzos para buscar la ayuda que la gente y sobre todo convertirnos en un municipio con un mejor desarrollo económico, con la llegada de la presa Santa María yo creo que es importante empezar a tener esa visión de que vamos a necesitar ser más cooperativos y trabajadores ser facilitadores para que las inversiones vengan a nuestro municipio”, destacó en su mensaje hacia los integrantes de cabildo.
El titular de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas estuvo presente en representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, siendo el encargado de realizarle la protesta a Virgilio Sánchez Sarmiento como síndico procurador y a los regidores Alondra Carolina Iribe Osuna, Ángel Alberto Hernández Abraján, Beatriz Adriana Salcido Vargas, Víctor Manuel Cruz Ríos, Isis Guadalupe Martínez Barraza, Ana Gabriela López Quevedo, Amílcar Crespo Chávez, Rosa María Ruiz López y Laura Valenciana Tamayo.
En este evento estuvo también presente Mónica Tirado representante del Poder Judicial, exalcaldes, empresarios, funcionarios, familiares y ciudadanos, quienes manifestaron su confianza en este nuevo periodo de gobierno a beneficios de la transformación y prosperidad de Rosario con grandes proyectos como la presa Santa María y el sector turístico.
Posteriormente a este evento significativo, siendo las 00:01 del 1 de noviembre, la alcaldesa Valdez Aguilar ratificó al comandante Martín Roberto Curiel Ceballos como director del departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a Agustín Gavilanes Pérez como subdirector operativo para el periodo administrativo 2024-2027.
El nombramiento fue entregado en presencia del síndico procurador, Virgilio Sánchez Sarmiento, y la secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón.
También lee: ¡Tres son exalcaldes de Morena! Rocha toma protesta a 5 nuevos funcionarios en su gabinete