Los Mochis, Sin.- Hasta 300 motociclistas fueron ubicados la noche del 31 de octubre y madrugada de este 1 de noviembre, la mayoría de ellos menores de edad, donde unos incurrieron en faltas, como exceso de velocidad hasta desplazamiento sobre las banquetas y en sentido contrario en la ciudad de Los Mochis, apuntó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El comandante de Tránsito Municipal en Ahome indicó que ante esto accionaron un operativo para mantener un orden, por lo cual, al menos 26 unidades ligeras fueron aseguradas y remitidas a las instalaciones de la corporación, luego de detectar a varios de los jóvenes incurriendo en faltas, por eso también deberán pagar una multa.
“Gracias a los padres que están enterados dónde andan sus hijos, pero sí tenemos entre 250 a 300 motos que anduvieron causando problemas, pero actuamos con buenos resultados el operativo, se inhibió que entrarán a la ciudad, muy mínimo anduvieron por las orillas, tuvimos 26 motos detenidas, gracias a Dios”.
La mayoría de los conductores de las motocicletas que se observaron circulando en el marco de las fiestas de Halloween eran menores de edad, y lo peor que varios de ellos no traían puesto el casco, y hasta se pasaban los altos, donde por fortuna no hubo accidentes con víctimas fatales.
“Velocidad, no traer placas, andar sin casco, pasarse los semáforos, andar por las banquetas en sentido contrario, lo que usted pueda imaginarse lo que les da por hacer en una moto, pues por lo pronto vamos a empezar el lunes estudiar caso por caso, y si vienen los padres, el que nos trae sus placas, que les lleven sus placas, y darles las recomendaciones necesarias, no podemos quedarnos con ellas ahí detenidas, que cubran las multas correspondientes”.
Gutiérrez Rivera indicó que la multa oscilaría entre mil 600 a mil 900, según la falta que haya cometido estos jóvenes, pero para ello deberán esperar hasta el lunes para recoger estas ligeras unidades.
Puede leer: Buenas ventas registran vendedores de flores en los panteones de Los Mochis