Monterrey.- Las autoridades activaron la Alerta Amber Nacional en México tras el robo de un bebé de tres meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El menor, identificado como Juan Carlos Sena Alemán, aún no ha sido localizado y se intensifican las labores de búsqueda en todo el territorio nacional.
Según la Fiscalía General de Justicia Estatal, la madre del bebé, Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, se reunió con dos mujeres a las que había conocido previamente en un mercado.
Una de las mujeres le prometió ropa para el bebé, por lo que acordaron encontrarse en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca.
Tras el encuentro, una de las mujeres, mediante engaños, logró que Esmeralda ingresara a la tienda. Al salir, tanto las mujeres como el bebé habían desaparecido, dejando a la madre desesperada y sin rastro de su hijo.
Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León habían mantenido la alerta local, con operativos de búsqueda en coordinación con la policía de Escobedo y la Agencia Estatal de Investigaciones. Sin embargo, al no obtener resultados, se decidió extender la búsqueda a nivel nacional a través de la Alerta Amber.
Es imperativo que cualquier persona que tenga información sobre el paradero del bebé se comunique de inmediato con las autoridades correspondientes para colaborar en la pronta localización y retorno seguro del pequeño Juan Carlos Sena Alemán a su hogar. ¡La solidaridad y cooperación de la ciudadanía son fundamentales en casos como este!
Puedes leer: Cómo garantizar la seguridad de tus hijos al pedir Calaverita en el Día de Muertos