Los Mochis, Sin.- Con el compromiso de contrarrestar el problema de brucelosis que pega duro en Ahome, como también tener a todo el ganado protegido, se mantiene activa la campaña de vacunación, por eso es importante que los productores se acerquen y apliquen estas dosis a los animales, pidió Rosario Marín Valdez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Ahome, dijo que de 33 mil dosis a la fecha, llevan un 60 por ciento de las mismas que se han aplicado a los animales, pero aún se requiere continuar para mantener lo más sano a los animales y evitar problemas, o tener que llegar a sacrificarlas en un momento dado.
“Quiero decirles a los ganaderos, que la vacunación, todo esto es gratis por parte del Gobierno del Estado, ya si ellos quieren darles algo a los médicos cada quien, pero es totalmente gratuito para todos, ahorita tenemos para Ahome una 30 mil dosis, llevamos aplicadas como un 60 por ciento, unas 15 mil”.
Indicó que en la más reciente visita del subsecretario de Ganadería y Agricultura de Sinaloa, Alfredo Valdez en Ahome, les brindó unos equipos para esta campaña de vacunación contra la brucelosis, como también verificó el trabajo que se mantiene activo en este organismo.
“Traiga jeringas, aretes y más vacunas, y anda revisando el trabajo que se hace en nuestra ganadera la vacunación para la brucelosis”.
El dirigente ganadero en Ahome, dijo que la tarea de la vacunación se mantiene firme en este mes, ya que la intención es que para diciembre se pueda tener todos los animales vacunados y protegidos, pero principalmente ir en busca de obtener la certificación fitosanitaria en su debido momento.
Usted debe leer: Ganadería de Mazatlán vive su peor crisis de los últimos 40 años