Mocorito, Sin.- En un acto clave para el inicio de la administración 2024-2027, el Ayuntamiento de Mocorito celebró la primera sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde, Enrique Parra Melecio.
Durante la sesión, que simboliza el arranque oficial de los trabajos de la nueva administración, se llevaron a cabo nombramientos para los cargos de secretario del Ayuntamiento, oficial mayor y tesorero municipal, cargos fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento de la administración pública.
Como uno de los puntos más relevantes del orden del día, el Cabildo discutió y aprobó la propuesta del alcalde para estos cargos, donde los regidores, en un ejercicio de diálogo, expresaron opiniones favorables hacia los candidatos, destacando su “espíritu social” y el compromiso de “apostar el todo por el todo en beneficio de Mocorito” en esta nueva etapa de gobierno.
De forma unánime, el Cabildo aprobó los nombramientos del ingeniero José Alfredo López Castro como secretario del Ayuntamiento, Lily López López como oficial mayor, y Prisciliano López Valenzuela como tesorero municipal.
Acto seguido, el profesor Enrique Parra Melecio tomó la protesta de los nuevos funcionarios, quienes asumieron el compromiso de servir con honestidad, responsabilidad y transparencia en sus respectivas áreas.
En su mensaje, tras la toma de protesta, el presidente municipal subrayó la importancia de estos nombramientos para el municipio.
En este sentido, invitó a los nuevos funcionarios a trabajar con dedicación y a los integrantes del Cabildo a fortalecer el diálogo y la colaboración dentro de la administración municipal.
La sesión continuó con la integración de las comisiones edilicias y la designación de sus respectivos presidentes, cumpliendo así con los procedimientos reglamentarios del Ayuntamiento y poniendo en marcha el trabajo coordinado para atender las necesidades de la comunidad.
Usted debe leer: De forma paulatina serán los cambios en Angostura; rinden protesta el secretario y tesorero