Culiacán, Sin.- Paola Gárate Valenzuela, diputada local por el PRI, calificó como delicado que algunos expresidentes municipales que apenas dejaron sus cargos hace unas horas, y que no dejaron buenos resultados en sus municipios se hayan adherido al gobierno estatal.
Puntualizó el caso específico de la exedil navolatense Margoth Urrea Pérez, de quien dijo fue testigo del hartazgo que mostraron los ciudadanos del municipio cañero el día de ayer durante la toma de protesta del doctor Jorge Bojórquez Berrelleza.
Esta declaración obedece a que en cada oportunidad que el alcalde interino saliente, Francisco Castro López se refería a Urrea Pérez los asistentes hacían bullicio y desaprobaban el actuar de la hoy subsecretaria de las Mujeres, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Navolato.
“Es grave, ha sido muy cuestionado el perfil de quien lo encabeza porque incumple con la ley y que encima en una Subsecretaría de esta Secretaría esté una alcaldesa tan reprobada por la ciudadanía como es la exalcaldesa de Navolato, pues es delicado… Y así en todas las demás áreas”, comentó.
Recordar que fue este viernes cuando el gobernador Rubén Rocha tomó protesta a cinco nuevas autoridades estatales, entre ellas los exalcaldes de Guasave, Martín Ahumada Quintero; de Navolato, Margoth Urrea Pérez y de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, en la Subsecretaría de Salud, Subsecretaría de las Mujeres y el Icatsin, respectivamente, además de otros nombramientos.
Conozca más: ¡Tres son exalcaldes de Morena! Rocha toma protesta a 5 nuevos funcionarios en su gabinete