Mazatlán, Sin.- ‘Voy a estar a la altura de la gente de Mazatlán’. Ese fue el mensaje con el que Estrella Palacios Domínguez se dirigió a sectores productivos, líderes empresariales y mazatlecos de a pie en el Teatro Ángela Peralta, donde esta tarde de viernes se realizó la toma de protesta ciudadana de su gobierno municipal.
En presencia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y de quienes forman parte de su gabinete como regidores, síndico procurador, tesorero, oficial mayor y legisladores, la alcaldesa de Mazatlán aseguró que gobernará sin distinciones y de cercanía a la población, en particular a los más necesitados. Esto, por supuesto, siguiendo el estandarte de la Cuarta Transformación.
“Voy a estar a la altura de la gente de Mazatlán, un pueblo honesto, trabajador y que ha hecho crecer a nuestro municipio con su esfuerzo diario. Los gobiernos de la transformación han demostrado que dan resultados”, expresó.
En ese sentido, destacó los logros que han tenido los gobiernos de Morena desde el orden municipal, estatal y federal. Por ejemplo que el salario mínimo incrementó en 132%, la reducción de la pobreza de más de 9.5 millones de personas y que, en particular, en Mazatlán más de 94 mil ciudadanos han sido beneficiarios de programas sociales.
Además, Palacios Domínguez indicó que así como la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha comprometido con las causas sociales y, en especial, con el impulso de las mujeres, ella también estará trabajando por ser digna representante de las mazatlecas. Esto, como una deuda a sus antepasados.
Fue en esta coyuntura que anunció que entre las primeras acciones de su administración estará creando la primera Secretaría de las Mujeres en Mazatlán.
Lee también: ‘Lo mejor a Mazatlán y de la mano de la nobel presidenta’, los deseos de Rocha para Estrella Palacios