Juan José Ríos, Sin.- La primera sesión de Cabildo de Juan José Ríos hace historia por muchas razones. Entre ellas, porque la mayoría de regidores rechazó las propuestas de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón para secretario, tesorero y oficial mayor. Tras una hora de sesionar en privado, entre jaloneos y desacuerdos, los ediles votaron en contra de la designación de Alfredo Magallanes Ovalle como secretario, Martín Martha como tesorero y de Manuel Zambada como oficial mayor.
Hasta el síndico procurador, José Gilberto Ávila Palafox, así como Yadira Salazar Martínez, regidora morenista, y tres regidores de oposición, Manuel Antonio gallardo Sánchez, María Teresa Mondaca y Luis Fernando Chinchillas Cota, dijeron no a los perfiles.
Teresa Mondaca, regidora priista, señaló que no podía votar a favor de propuestas de ciudadanos que no viven en Juan José Ríos, además de que no hay paridad de género.
“Entonces, yo me auto propongo para participar en la gobernación. Yo también me auto propongo. Señora Presidenta, si nos permite el cabildo, también me auto propongo para la gobernación. ¿Para la gobernación? Participar, participar en la oposición. ¿Cuál comisión, perdón? ¿La de gobernación? De gobernación”, señaló.
Luis Fernando Chinchillas Cota, regidor de Movimiento Ciudadano, propuso que se realice una sesión extraordinaria a fin de analizar nuevos perfiles para ocupar estos cargos elementales en el Ayuntamiento.
En lo que sí avanzaron los seis regidores de Juan José Ríos durante la primera sesión fue en integrar comisiones en donde todos tendrán representación.
Lee también: Por arranque municipios nuevos son prioridad del gobernador: Raúl Montero