Guasave, Sin.- Miles de Guasavenses se dieron cita en los distintos panteones del municipio de Guasave, en medio de cerros de basura que se dejaban ver casi por todos lados.
Tras un recorrido realizó por Los Noticieristas, se constató que la basura prevaleció tanto en el panteón municipal, así como en el ubicado en la zona conocida como el Infiernito y el de la sindicatura de Tamazula.
A pesar de las condiciones, las familia acudieron a los camposantos para visitar a sus seres queridos que ya no están con ellos.
Desde muy temprano se pudo observar, como se abarrotaron los panteones, donde limpiaron las tumbas y colocaron coloridas flores.
El oficial mayor del Ayuntamiento, José Humberto Gálvez Bernal, comentó que antes de tomar sus labores estuvieron visitando los diferentes panteones y ellos mismos se dieron cuenta de la gran cantidad de basura y que estuvieron trabajando para dejarlos en las mejores condiciones.
“Nosotros hemos estado pendientes de la situación, de los panteones, en particular este (municipal) y del que está en el Infiernito. Iniciamos viendo la situación y había mucha basura, primeramente mucha basura y nos dimos a la tarea de dejarlos en condiciones para que cuando la gente viniera a visitar a sus seres queridos que están aquí, estuvieran en condiciones adecuadas”, aclaró.
En el tema del agua, dijo que se han realizado más de seis viajes de pipas y que desde la semana pasada colocaron tinacos para que los visitantes tuvieran suficiente agua.
Gálvez Bernal, expresó que solamente el personal de Parques y Jardines suman más de 40 personas trabajando en los panteones de la cabecera municipal, sumándoles los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
El oficial mayor dijo, que en esta ocasión no se tuvieron prohibiciones, pero aseguró que no se han visto personas invernando con bebidas embriagantes y sobre el horario, dijo que se estará cerrando hasta que se retire la última persona.
Usted debe leer: Delimitan 100 tumbas en panteones de Culiacán por riesgo de derrumbe