Mazatlán, Sin.- En el operativo de seguridad implementado por los tres órdenes de Gobierno durante el partido entre Mazatlán FC y América, se buscó garantizar la tranquilidad de los aficionados, el operativo comenzó sin contratiempos, aunque se registraron algunas detenciones por actos de molestia.
Las acciones de seguridad incluyeron patrullajes a pie de calle para prevenir la congestión vial y proteger a los asistentes de posibles accidentes, el personal de seguridad se mantuvo alerta en los accesos del estadio, retirando objetos potencialmente peligrosos.
Desde el aire, un helicóptero sobrevoló la zona, generando asombro entre los asistentes y, en general, brindando una sensación de seguridad, además elementos de la Guardia Nacional también realizaron recorridos por los alrededores del complejo deportivo, contribuyendo a la vigilancia del evento.
Al finalizar el encuentro, las autoridades reportaron la detención de 20 aficionados por causar disturbios, además, un asistente fue atendido por los cuerpos de emergencia, se contabilizaron aproximadamente 20 mil aficionados dentro del Estadio El Encanto, lo que refleja el gran interés por el encuentro futbolístico.
Te puede interesar: Por tierra y aire ‘blindan’ el estadio El Encanto de Mazatlán para el juego contra el América