Culiacán, Sin.- A pesar de que la ciudadanía acudió al centro de Culiacán a realizar algunas compras para sus fieles difuntos, los locatarios del Mercado de las Flores señalan que las ventas estuvieron bajas, en comparación con otros años.
Jared Hansen, presidente de la Asociación de Floristas de Culiacán, detalló que debido a la inseguridad y las bajas ventas que se han registrado los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, floristas decidieron traer menos mercancía.
“En este día de hoy la venta está regular, es porque la economía está muy baja. Traemos muy poco producto, no como traemos cada año, por economía, por la seguridad”.
¿Qué tanto esperan que repunte el día de hoy?
“No va a pasar del 32 por ciento, no va a pasar de ahí”, expresó.
Jared Hansen señaló que este Día de Muertos se dio un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en sus ventas, sin embargo, otros años la derrama económica era mucho mayor.
Puntualizó que la ciudadanía acudió a comprar principalmente arreglos florales económicos y algunas de las flores que más se vendieron fueron el pompón, la margarita, el clavel, la nube y las rosas.
Usted debe leer: El pan de muertos no puede faltar en la ofrenda para los fieles difuntos