Los Mochis, Sin.- La atención, seguridad y supervisión en los panteones de Ahome con motivo del Día de Muertos se mantiene firme y sin novedad alguna, debido a que la población mantiene el orden y sabe comportarse, coincidieron en manifestar los titulares de Servicios Públicos Municipales así como el de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Bernardo Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, resaltó que a unas horas de asumir este cargo, las labores y supervisión para los distintos panteones continua con normalidad, con el respaldo de su antecesor Javier Valdez Valdez, a efecto de no frenar el trabajo y tender la mano a la gente que visita estos sitios este 2 de noviembre.
“Pues estamos haciendo los recorridos, estábamos viendo que hubiera agua suficiente, que se sacara toda la basura, que se hiciera la limpieza previa, tengo entendido que se han retirado entre 250, 300 toneladas de basura de lo que había en los panteones, y vamos a seguir dando la atención, la supervisión”.
En tanto, Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, afirmó que la festividad del Día de Muertos, están sin alteraciones ni problemas en los distintos panteones.
“Afortunadamente nos encontramos sin novedad tanto en la ciudad como en la zona rural, recordemos que el operativo del Día de Muertos inició el día primero y culmina el día tres, hoy es el día más importante, con mayor afluencia, como lo hemos dicho, toda la ciudadanía ahomense sabe comportarse”.
Entrevistados por separado, ambos servidores públicos de Ahome indicaron que los operativos y trabajos continuarían este fin de semana, tomando en cuenta que hay gente que también podría tomar como visita durante el domingo.
Puede leer: Panteones se visten de tradición y recuerdo al conmemorarse el Día de Muertos