Culiacán, Sinaloa.- Fue un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, lo de la balacera en el campo Cuba sindicatura de Costa Rica registrado al amanecer de este domingo 3 de noviembre cerca de la carretera Culiacán-Eldorado.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles del hecho debido a que el departamento de Comunicación Social de dicha dependencia aún se cuenta recabando información y detalles de lo sucedido por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de este tiroteo registrados alrededor de las 6 de la mañana de este domingo.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos del campo Cuba la mañana de este domingo y cuando empezaba a clarear la luz del día se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y rechinidos de vehículos sobre la carretera la 20 a la altura de la zona de topes de dicha vialidad y a aproximadamente un kilómetro al poniente de la carretera Culiacán-Eldorado.
Los fuertes estallidos de los disparos de arma larga de fusiles tipo R15 calibre .223 y de fusil de asalto ligero calibre 7. 62 y 46 despertaron a todos los vecinos de esta comunidad dedicada a las labores del campo, cuyo domingo esperaban levantarse más tarde de lo habitual, pero en esta ocasión no fue así.
Al tratar de salir a ver qué sucedía los vecinos fueron regresados a sus viviendas por los elementos militares que rápidamente establecieron un perímetro de seguridad en la zona donde ocurrió el enfrentamiento y donde quedaron abandonados una camioneta la marca de Chevrolet Suburban color café oscuro y blindada volcada frente a las casas de dicha comunidad, y otros dos vehículos, entre ellos una doble rodado color verde y otra camioneta similar a la Chevrolet Silverado del mismo color.
Durante el hecho también se pudo confirmar que al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego mientras que otras tres personas permanecían sometidas en el piso por los efectivos militares en calidad de detenidos y minutos después fueron retirados del lugar al igual que los dos últimos vehículos mencionados.
Fue con apoyo de una grúa de una empresa particular que los efectivos militares retiraron la Chevrolet Suburban volcada para trasladarla ante las autoridades correspondientes como evidencia del enfrentamiento mientras que el herido fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia, pero no se precisó si de la Sedena o de la Cruz Roja.
También lee: Militares fueron agredidos en Campo Cuba, hay un civil lesionado: SSP