Culiacá, Sinaloa. – Para mostrarles el apoyo en la lucha contra el cáncer a quien lo padezca pero también por el gusto de tenerlas como compañeras, tres hombres, entre otros cientos que participaron en la “Gran Carrera Rosa Delia Barraza 2024” compartieron su experiencia reconociendo que solo mediante la prevención oportuna, se tienen mayores posibilidades de vencer esta enfermedad.
Daniel Gastélum, acompañado de su bebé, hizo el recorrido con el gusto de dejar en su pequeña hija, la semillita de la solidaridad además de que con su participación la “Gran Carrera Rosa Delia Barraza 2024” se aportó a la prevención para que muchas madres, como su esposa, tengan una oportunidad de seguir con su vida.
“Está muy bien porque uno no hace tiempo o en ocasiones no lo tiene, avanza una enfermedad por descuido o uno no lo puede atacar, por ese lado lo veo muy bien”.
Javier Pérez, tras hacer el recorrido, se dijo satisfecho por lo aportado, contento porque aunque solo es un grano de arena, le queda la satisfacción de haber aportado algo a la prevención contra el cáncer.
“Muy bien, muy bien, pues porque es un apoyo a la mujer, una buena causa y ojalá que nos reunamos más gente para seguir apoyando a la mujer”.
Anibal quizá es el más feliz de los participantes, abraza, sonríe y posa para las fotos, acompaña a quien va llegando al muro de felicitaciones y estampa su firma, él es una persona especial, tanto, que dice ser un feliz participante de la carrera que no corrió por correr, sino porque quiere a todas las mujeres.
“A todas las mujeres, aquí en mi corazón, lo más chingón”
La “Carrera hay que ponerle Gran Carrera Rosa Delia Barraza 2024”, convocó a cientos de culiacanenses con un solo fin: seguir generando conciencia en torno a la importancia de la prevención para la detección del cáncer y estar en condición de salvar vidas.