Brasil.- Con una fuerte lluvia como protagonista, se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil desde el Circuito de Interlagos. Ahí, Max Verstappen concretó una fenomenal remontada y Sergio Pérez, por otro lado, sumó otra participación complicada.
El piloto jalisciense se quedó con la 11va posición y se mostró molesto con su escudería RedBull, pues la lluvia y un pobre ritmo evitaron que “Checo” consiguiera al menos un punto en la competencia.
“Esa primera vuelta fue muy importante. No cambiamos los neumáticos porque no salíamos a tiempo y salimos con neumáticos fríos. Caí en un charco y patiné. Después, fue el trompo y la bandera roja; no se veía absolutamente nada. En algunos puntos fue muy complicado. La visibilidad era cero. Fue una sorpresa que estuvimos corriendo en esas condiciones”, comentó el mexicano.
Pérez arrancó desde el 12vo puesto, pero, desde el inicio, tuvo dificultades al perder tres posiciones y, posteriormente, en apenas la primera vuelta, realizó un “trompo” que lo envió hasta la posición 18. Aunque el mexicano fue ganando lugares, su ritmo no era el mejor, lo cual evitó que se colocara en el top 10.
Por su parte, Max Verstappen demostró, una vez más, porque es tricampeón mundial de la formula 1, pues fue el ganador de la carrera a pesar de haber salido desde el lugar 17, concretando así un épico regreso. Esteban Ocon fue segundo y Pierre Gasly lo acompañó en el podio.
Será el próximo 23 de noviembre cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Las Vegas desde Las Vegas Strip Circuit, en Paradise, Nevada, que marcará la carrera 22 y la antepenúltima de la temporada 2024 de la Formula 1.
Lee también: Conoce a los ganadores de la tercera edición de la Carrera Rosa Delia Barraza 2024 en Culiacán